miércoles, 11 de mayo de 2011

Canceled

No puede salir ningún avión. En la tele dicen que el espacio aéreo europeo está cerrado, no se sabe hasta cuando. Salen imágenes de personas vagando de lado a lado, me imagino a toda esa multitud esperando en los aeropuertos con sus maletas en una mano, mirando intermitentemente el billete que sujetan con la otra mano y la pantalla luminosa señalando monótonamente “canceled”. ¿Cuántas historias están esperando en este momento ser continuadas, ser unidas? Puedo verme ahí perdido en medio del aeropuerto sin saber que hacer, ¿Qué es un aeropuerto si no pueden volar los aviones? ¿Qué sentido tiene? Por un momento me siento profundamente solo y desorientado en medio de toda esa gente que grita, corre y se queja. Paralizado mirando la pantalla con la vista fija en el “canceled” pero no le encuentro sentido, es tan absurdo. ¿Podemos continuar con todo esto ahora que no hay aviones?

El telediario pasa a la siguiente noticia y luego a los deportes pero yo sigo encerrado en un aeródromo difuso, caótico. Una azafata me ofrece más té, con cara de resignación digo que si por favor y ella sonríe. ¿Como es posible que no haya ningún avión en el aire en toda Europa? no me lo quito de la cabeza. Miro una vez más el luminoso y luego el billete antes de romperlo. Ya han terminado los deportes. En el tiempo dicen algo sobre una nube de ceniza. Un siniestro mapa traza la trayectoria de esta, comentan que el espacio aéreo europeo está cerrado y que no puede salir ningún avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario